¿Qué hacer con tu piscina en otoño-invierno?

¿Qué hacer con tu piscina en otoño-invierno?

Admin No Comment
Consejos piscinas

Cubierta piscina (Foto RaMa Piscinas)

Generalmente los meses que no utilizamos la piscina, la dejamos totalmente olvidada, ya sea vacía o llena, dejamos que caigan en ella las hojas de otoño, insectos, basura, pues pensamos que poco antes del verano ya tendremos tiempo de acondicionarla.

Esto es un error, pues los cambios de temperatura y la exposición a todos estos agentes, aunque no lo parezca, van estropeando la piscina y restándole años de uso, además de que en verano perderemos tiempo reparando los desperfectos que esto haya ocasionado.

Se recomienda mantener la piscina llena de agua todo el año, pues aparte del gasto que supondría volver a llenarla, antes de hacerlo tendremos que limpiar a fondo las paredes y el suelo. Además de esto, una piscina vacía es más propensa a presentar grietas y roturas.

Por lo tanto, ya sabemos que es mejor mantenerla llena, pero tenemos que tratar el agua con productos específicos para mantener el nivel de cloro y ph del agua para evitar que aparezcan algas y microorganismos.

Después de esto es muy recomendable colocar una cubierta a la piscina, para que proteja el agua de insectos, hojas y suciedad.

Existen varios tipos de cobertores: enrollables, con motor, tipo persiana etc. y de diferentes materiales como el PVC.

 

Cubierta enrollable con varillas (Foto RaMa Piscinas)

Además del objetivo de proteger el agua, las cubiertas se colocan por cuestiones de seguridad, para evitar que niños y mascotas puedan sufrir un accidente al caer a la piscina.

Una buena cubierta debe de quedar bien anclada y debe soportar el peso de una persona sobre ella.

Si estás buscando proteger tu piscina, consulta a tu profesional para que te asesore sobre qué cubierta se adapta mejor a tu piscina, pueden hacerse a medida de tu piscina, no importa la forma que esta tenga, y también puedes elegir el tono que más te guste.

 

Cubierta verde (Foto RaMa Piscinas)