Coronación de piscina

Coronación de piscina

Admin No Comment
Consejos piscinas

 

Al construir o rehabilitar una piscina nos preocupamos porque los materiales y mano de obra de la piscina sean de la mejor calidad para poder disfrutar de ella por muchos años, igualmente ponemos todo nuestro esfuerzo en que su aspecto sea el más atractivo, combinando colores y usando el material más novedoso.

Pero muchas veces sólo nos enfocamos en la piscina y no tomamos en cuenta su entorno. por eso, hoy hablaremos de un tema que algunas veces se pasa por alto: La coronación de la piscina.

Existen muchas alternativas para coronar una piscina, ya sea de un solo material o con una combinación de materiales.

Dependiendo del espacio que se tenga en el jardín, lo más común es coronar la piscina con materiales como la piedra natural o artificial y mantener el resto del jardín con un área de césped, aunque bien sabemos que el césped requiere de un mantenimiento habitual.

 

Piedra natural

Un material muy recomendado y atractivo para rodear la piscina es la piedra natural, siempre teniendo en cuenta que tiene que tener cierta rugosidad para evitar resbalones. Es muy durable y resistente a los cambios climáticos, además existen muchas variedades donde elegir la que más se adapte a nuestros gustos y al aspecto de la piscina.

(Foto: RaMa Piscinas)

 

Suelos cerámicos

También muy resistentes a exteriores, se mantienen casi inalterables por mucho tiempo y son bastante atractivos, hay que elegirlos con baja porosidad y sobre todo que sean antideslizantes.

 

Suelos de madera

Los suelos de madera coronando la piscina son de los que resultan más atractivos visualmente. La maderas exóticas son las más recomendables, por su dureza y densidad. Debe ser resistente a la intemperie para que no pueda agrietarse y hay que darle mantenimiento especial para que dure más tiempo sin alterarse.

(Foto RaMa Piscinas)

Madera artificial

Existen materiales que imitan la madera de una forma muy similar, fabricados como el composite, fabricado con polímeros y fibras de madera que resisten bastante bien a la intemperie.

(Foto RaMa Piscinas)