Las ventajas del césped artificial en tu jardín

Las ventajas del césped artificial en tu jardín

Admin No Comment
Consejos piscinas

 

La gran mayoría de las personas que disponen de un jardín con piscina en casa, pasan la mayor parte de los meses de vacaciones disfrutando en ese entorno.

 

 

 

Una de las principales preocupaciones que se nos presentan después de construir o rehabilitar una piscina, es cuál es la mejor forma de coronar la piscina.

Con esto nos referimos al pavimento que rodeará a la piscina, que generalmente se realiza recubriendo todo el entorno de un revestimiento de maderas naturales o artificiales, o colocando un suelo porcelánico.

Además de esto, hay muchos a quienes gusta tener además una parte del jardín dedicada a zona de césped.

Sin embargo, todos sabemos que el mantenimiento de un jardín con césped requiere muchos cuidados de mantenimiento.

El césped natural necesita cuidados en todas las épocas del año, está expuesto a las heladas del invierno y si no se mantiene con un riego frecuente  puede secarse y estropearse rápidamente.

Si nos gusta la jardinería y tenemos tiempo para dedicarle, podemos cuidar del césped natural en el jardín nosotros mismos, pero si no contamos con ello, tendremos que contratar a alguien que se haga cargo del mantenimiento como es el cortarlo, abonarlo, preparar el suelo para que crezca un césped de calidad y se mantenga así todo el año.

Tras analizar estas apreciaciones, podemos considerar la opción de instalar césped artificial como sustituto del césped natural.

Muchos pensarán que la instalación de césped artificial puede resultar un tanto caro, pero no es así, si tomamos en cuenta que es una inversión que se hace sólo una vez y que no volveremos a tener que gastar en mantenimiento de jardinería.

 

 

Esto además de suponer un ahorro en materia económica, nos supone un ahorro de tiempo, ya que no tendremos que invertir nuestras horas libres en el arreglo del jardín.

El césped artificial se fabrica de fibras artificiales de polietileno, que imitan muy fielmente al césped natural, igualando el color, desde el totalmente verde hasta una mezcla de tonos que lo asemeja más al natural.

El césped artificial es resistente a los cambios de clima, el agua, el cloro de la piscina, el sol y las heladas, lo que no ocurre con el césped natural, que es bastante más delicado.

Como hemos visto, a la larga, la instalación de césped artificial en el jardín, supone un ahorro considerable en mantenimiento, además de tener en cuenta que economizamos también en el uso de agua.

Otra ventaja de la instalación de césped artificial en el jardín es que puede instalarse sobre cualquier tipo de superficie.

Para las personas que son alérgicas al césped, es ideal, pues evita esa molestia. Tampoco genera insectos, por lo que no hay que utilizar pesticidas y también evitamos el uso de fertilizantes.

Lo primordial es elegir un césped de buena calidad y asegurarnos de que sea instalado de forma profesional, lo que hará que podamos disfrutarlo por muchos años.

Llámanos y te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para tu jardín.

 

Ra-Ma Piscinas

ramapiscinas.com

info@ramapiscinas.com

646 155 084