Iluminación en la Piscina

Iluminación en la Piscina

Admin No Comment
Consejos piscinas

A muchos nos pasa que tras construir una piscina en casa, cuando empezamos a disfrutar de ella, nos damos cuenta de que en un principio no pensamos en esas noches calurosas de verano que apetece seguir disfrutando de ella por la noche, bien sea dándonos un chapuzón o cenando cerca de la piscina en compañía de familia o amigos.

 

 

Algo muy importante para que una piscina luzca en todo su esplendor por la noche es una iluminación adecuada.

Es por ello que hoy hablaremos sobre los tipos más utilizados de iluminación en la piscina.

Si queremos hacer uso de la piscina por la noche, es importante que esté bien iluminada por dentro para poder orientarnos dentro del agua.

Es de suponerse que cuando construimos una piscina en casa, los profesionales que se hacen cargo de la obra, también nos aconsejen sobre las mejores opciones para la iluminación de la piscina.

 

El tipo de instalación varía de una piscina a otra, por ejemplo:

 

  • Empotrados con lo cual requieren de un hueco de obra en la piscina.
  • Sobrepuestos como apliques colocados con tacos y tornillos.
  • Focos que se adhieren a la chapa de la piscina por medio de imanes.
  • Luminarias para las válvulas de retorno, conectadas directamente a la válvula de impulsión de la piscina la piscina.

 

Generalmente los focos que se instalan en las piscinas, van empotrados en las paredes de la piscina.

La ubicación de los focos debe ser tomada en cuenta siempre, pues deben hacerse de acuerdo al tamaño de la piscina. Normalmente se requiere un foco por cada 20 metros cuadrados de superficie de la piscina.

La altura a la que deben ser instalados es importante, pues deben de quedar accesibles desde fuera de la piscina en caso de que haya que hacer algún arreglo o cambio. Lo ideal es aproximadamente a 70 o 60 centímetros desde el borde de la piscina.

La orientación de los focos también es primordial. Por ejemplo, si colocamos los focos de frente a la salida al jardín desde la casa, esto puede hacer que cada vez que salgamos nos encontremos con las luces de frente en la cara y nos dejen deslumbrados.

 

 

Cuando la piscina dispone de una escalera con escalones de obra, es recomendable que los focos vayan dirigidos a ella desde el frente de la escalera, con ello conseguiremos que quede totalmente iluminada, que además de crear un bonito efecto, podremos orientarnos perfectamente al bajar o subir de ellas. Sin embargo, debe prevalecer la ubicación de la piscina, por el tema de no deslumbrar

Los focos normalmente son halógenos, pero recientemente han ido ganando mucho terreno los focos con tecnología LED, cuya principal ventaja es el importante ahorro en el consumo, hasta casi un 90%.

Otra ventaja es que podemos encontrarlos en iluminación blanca o en iluminación RGB, con la que disponemos de varios colores diferentes en un mismo foco, por lo que podemos elegir el color con el que queremos iluminar la piscina, desde el clásico color blanco, hasta el color violeta, pasando por el verde, rojo, azul, etc.

Así elegiremos color según el momento o ánimo que tengamos, o por ejemplo, según la decoración que tengamos en la mesa para una cena al lado de la piscina.

 

Para tener una piscina y entorno iluminados para disfrutar de las noches de verano existen varias opciones adicionales, como elementos decorativos como es la iluminación LED flotante, que se trata de lámparas con diversas formas como esferas o cubos de colores flotando por encima del agua. Y que incluso se pueden usar para iluminar el exterior cuando estamos utilizando la piscina.

 

 

También podemos instalar focos a lo largo del perímetro de la piscina para iluminarla desde fuera, esto se logra empotrándolas en el suelo que corona a la piscina.

Una opción más sencilla es colocar balizas en el césped del jardín.

 

Llámanos y te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para iluminar tu piscina.

 

Ra-Ma Piscinas

ramapiscinas.com

info@ramapiscinas.com

646 155 084